Ya estás en casa. Después de un largo día por fin cruzas la puerta y esa temperatura, ese olor, ese silencio… eso es lo que caracteriza tu hogar.
Todos sabemos que nuestra vivienda es nuestro refugio. Queremos que sea el lugar donde desconectar del trabajo y centrarnos en nosotros y nuestra familia. Sin embargo, no todo el mundo puede presumir de esto ¿por qué? Porque no todos tienen la casa adecuada a sus necesidades y a su manera de vivir.
Existen tantas casas como tipos de habitantes, esto es cierto. Sin embargo hay factores comunes a todas ellas que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de crear un hogar: funcionalidad, ergonomía, mantenimiento, salubridad, consumo eficiente, hermetismo y estilo son las claves para convertir tu “casa” en “tu hogar ideal”.
Por ejemplo, no vive de la misma manera una familia con hijos de 2, 5 y 7 años, que un matrimonio donde ambos cónyuges están jubilados. Seguramente los primeros necesitarán mucho espacio para guardar/esconder el desorden, electrodomésticos de alto redimiento, estanterías accesibles y seguras para los más pequeños y una bañera grande. En cambio, los segundos necesitarán puertas y ventanas que no requieran mucho esfuerzo para abrirse, un plato de ducha sin escalón, mucho silencio y una buena calidad de aire interior. Quizá los primeros necesiten muchos dormitorios y los segundos una biblioteca.
Cuando nos enfrentamos a hacer reformas en casa tenemos que tomar muchas decisiones, muchísimas, y no siempre tenemos los conocimientos suficientes para hacer lo correcto. La opinión de terceras personas, la habilidad de algunos comerciales, las prisas, el cansancio, los “flechazos” indebidos… hacen que no siempre veamos con claridad los “pros” y los “contras” de cada elección. Por esta razón es tan importante tomarse el tiempo necesario para valorar distintas opciones y sobre todo contar con alguien con conocimientos y confianza que te pueda asesorar sin conveniencias.
En este blog vamos a intentar poner de relieve algunos conceptos que te puedan ayudar a pensar sobre la casa que necesitas, más allá de las modas y la publicidad.

